jueves, 21 de julio de 2022

¿Qué es un Detective Privado y qué puede hacer por ti?


El Detective Privado trabaja para particulares, empresas, despachos de abogados, mutuas o aseguradoras, realizando investigaciones de hechos y conductas privadas, con el fin de obtener pruebas para su cliente, que se reflejarán en un informe, y, si fuera necesario, ratificando dicho informe ante el Tribunal competente.




En la mayoría de los países, la profesión del detective privado es una profesión regulada. Esta legislación o regulación no es homogénea y varía de un país a otro, existiendo notables diferencias.

 

En España el ejercicio de la profesión se regula por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

 


Los requisitos para realizar las funciones de investigación privada también son diversos, pudiendo encontrarse países como el nuestro, que exigen una diplomatura universitaria de investigación privada.

 

Hoy día el desconocimiento de la profesión es un hecho, asimilando la mayoría de la población la figura del detective al que conoce por referencias de series en televisión o novelas policiacas.

 

Sin embargo, el detective privado, no comete supuestos ilegales, ni investiga en la sombra ilegalidades. De hecho están sometidos a un ferrero control y pueden sufrir sanciones por parte de la administración si se extralimitan.

 

El detective privado es el único profesional autorizado por ley para realizar investigaciones privadas. De lo contrario, da pie a intrusismo profesional, una lacra que día a día va subiendo y al que se contribuye por parte de todos los ciudadanos en cierta parte por ese desconocimiento antes mencionado.

 Pero, ¿que le podemos solicitar a un Detective Privado?.-

Como decíamos en un inicio el detective trabaja fundamentalmente para personas particulares, empresas, despachos de abogados y otros, con el objetivo principal de obtener la información que su cliente necesita.

Los particulares que recurren a un investigador privado, necesitan resolver u obtener información acerca de conflictos de pareja y/o familiares.

En procesos de divorcio o de custodias, un detective es fundamental por ejemplo para acreditar una insolvencia fingida de alguna de las partes.


En búsquedas de familiares o allegados desaparecidos, donde se obtendrá toda la información de la persona desaparecida y se investigará a partir de los datos obtenidos con el fin de poder localizar o buscar al desaparecido.

Las empresas, requieren de los servicios de detectives privados para investigaciones muy diversas, entre otras muchas:

Las bajas fingidas en el caso de enfermedad o de una incapacidad. En la actualidad, es muy común verificar en un alto porcentaje que este tipo de bajas son fingidas o fraudulentas.

 

Localización de Morosos. Las empresas, pueden tener algún cliente que no solamente no ha pagado, sino que además ha desaparecido, no pudiendo localizarle para cobrar dicha deuda.

Uno de los servicios de un detective privado es localizar al moroso, e incluso es habitual paralelamente realizar una investigación patrimonial y/o mercantil para poder determinar las propiedades y capital del que dispone en caso de declarare insolvente

Otros Servicios muy demandados hoy dia son los temas de Herencias y Paternidades No Demostradas:

En el supuesto de Herencias, casos en los que un familiar ha dejado una herencia y sospecha que se han realizado movimientos fraudulentos por parte de algún familiar.

Los detectives en estos casos deben verificar que toda la documentación correcta o no para que su cliente tome las medidas oportunas en caso de falsedad documental o fraude.

En caso de necesitar demostrar una Paternidad el profesional debe realizar una investigación reuniendo toda información y pruebas para acreditar o no esta filiación no demostrada,

Son muchos más los servicios que puede ofrecer una empresa de investigación.

El Objetivo “Obtener Información” para que el cliente tome las medidas legales oportunas o simplemente conocer la verdad.

 

“El Conocimiento es Poder”. -
Sir Francis Bacon


Francis Cáceres - Detective Privado y Perito Calígrafo Judicial.

Dirección de Detectados Servicios de Investigación.

www.detectados.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la duda...….Contáctanos!
Estaremos encantados de poder ayudarte.

HISTORIA DE LA PERICIA CALIGRÁFICA

La Historia de los Peritos  la obtenemos de fuentes del  Derecho Romano Clásico  sin que tengamos mas antecedentes históricos de la existenc...