viernes, 10 de junio de 2022

¿Son Válidas la Pruebas obtenidas por Detectives Privados?.-


Los Detectives Privados somos profesionales autorizados legalmente para realizar investigaciones de carácter confidencial tanto a personas físicas como a jurídicas.

Los Detectives obtenemos las pruebas y la información necesaria para que sean utilizadas en procesos judiciales o ante tribunales, o simplemente para conocer la verdad.

La Información es Poder!!!!!!

 

Pruebas de Infidelidad Detectives 
Muchos son los que se preguntan ¿estas pruebas son válidas? 

La respuesta la encontramos en el artículo 265.1.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC): los detectives somos testigos cualificados al determinar que “a toda demanda o contestación habrá de acompañarse los informes, elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que aquéllas apoyen sus 

pretensiones; sobre estos hechos, si no fueran reconocidos como ciertos, se practicará una prueba testifical”.

En relación a este articulo el Tribunal Supremo define a los detectives privados como testigos cualificados. Añade, además, que éstos son “un instrumento dotado de exclusividad para el eficaz control por el empresario de los deberes exigibles al trabajador”. Es misma sentencia dice que “el testimonio emitido por los detectives privados tiene, a favor de su veracidad, no sólo la garantía de profesionalidad exigible y en principio también presumible, en una profesión reglada legalmente, sino también de la que, de modo innegable, se les presupone una mayor ciencia que al resto de los testigos por haberse dedicado profesionalmente al conocimiento de los hechos que se dirimen en el proceso en el que declaran”.


¿Y las grabaciones realizadas por detectives?

El Tribunal Supremo en la Sentencia de fecha 5 de julio de 1984 estableció que los videos realizados por detectives puede ser entendido como medio de prueba, permite la posterior observación de lo que se proyecta y aporta pruebas irrefutables. 


camara oculta
Cámara Oculta
No obstante, las grabaciones de audio deberán realizarse en ámbito público, nunca privado, y sólo podrá haber grabado conversaciones en las que él mismo haya sido partícipe para que estas se consideren no sólo válidas, sino también legales.

Nuestras pruebas son por tanto válidas y nosotros, detectives privados, los únicos que de manera exclusiva y excluyente podemos realizar investigaciones a instancia de parte legitimada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la duda...….Contáctanos!
Estaremos encantados de poder ayudarte.

HISTORIA DE LA PERICIA CALIGRÁFICA

La Historia de los Peritos  la obtenemos de fuentes del  Derecho Romano Clásico  sin que tengamos mas antecedentes históricos de la existenc...